Sancionan a deportistas por mostrar su fe cristiana

Es muy frecuente ver deportistas cristianos mostrando su fe hacia Dios y agradeciendo dentro del partido todo lo que el Señor ha hecho por ellos. No obstante, hay casos en que las instituciones deportivas no permiten a los deportistas exponer su fe e incluso pueden ser multados.

Algunos deportistas que tuvieron problemas al mostrar su fe en el campo:

Jerry Bengton                     

El deportista hondureño salió con un mensaje en su camisa con la frase “Dios gracias por todas tus bendiciones”, en un clásico nacional de fútbol en Costa Rica. Sin embargo, esto está prohibido según el artículo 29 de la federación de fútbol del país.

El artículo dice que los jugadores no pueden cambiarse de camisa con mensajes religiosos. Así que al jugador le costó una multa de 200$.

Jorge Benítez

El deportista posteriormente de anotar un gol levanto su camisa para que todos vieran el mensaje “Dios es la escalera del éxito”.

La FIFA lo sancionó por esta acción con el equivalente a tres de sus salarios y lo suspendió por cinco partidos.

Demario Davis  

El jugador de fútbol americano lo sancionaron por llevar una badana con el mensaje “hombre de Dios”. El futbolista tuvo que pagar 7 mil dólares por llevar esa indumentaria. De hacerlo nuevamente la sanción sería más de 14 mil dólares.

Israel Folau

El jugador de rugby lo echaron de su equipo por publicar en sus redes sociales un mensaje bíblico en contra de los idólatras, adúlteros, homosexuales, borrachos, fornicarios, ateos, otros.

En la publicación de Folau el jugador incita a los usuarios que viven en pecado a abandonar estas malas acciones porque si no irían al infierno.

El equipo nacional de rugby de Australia lo echó del equipo debido que en reiteradas ocasiones le habían advertido a Folau que no debía publicar contenido homófono en las redes sociales.

Fuente: noticiacristiana.com

Deja tus comentarios