“Sangriento ataque” Tiroteo en iglesia de Texas

Este domingo al menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas, tras un tiroteo en una iglesia bautista de Texas (EE.UU) iniciado por una persona sin identificar, quien la policía ha reportado como muerta, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en un templo de Sutherland Spring, a 45 kilómetros al suroeste de San Antonio (Texas), donde hay un fuerte presencia de policía tras los hechos ocurrido, incluso el FBI.

Aunque la policía local informo que el agresor está muerto, de acuerdo el canal local KSAT12, que no detallo la causa de la muerte del autor del tiroteo ni dio cifras exactas  de victimas en el templo First Baptist Church.

De acuerdo a un detective que converso con Fox News, señalo que ya no hay una “amenaza activa” en el templo,  que a la hora del suceso se celebraba una misa.

Un testigo comento a KSAT12 que a eso de las 11:30 hora local (17:30 GMT) un hombre entro a la iglesia y abrió fuego con los que se encontraban en la iglesia.

Y otro testigo, un cajero en una gasolinera del otro lado de la calle del templo, dijo a la cadena de CNN que escucho unos 20 disparos «en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso».

Luego de lo ocurrido, el gobernador de Texas, Greg Abbott, relato un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos.

«Nuestras oraciones están con todos los afectados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta», señalo el gobernador.

Deja tus comentarios