¿Cómo se llamó la primera ciudad del mundo?

Se llamó Enoc y fue fundada por Caín, (Génesis 4:17) dice: “Y conoció Caín a su mujer la cual concibió y dio a luz a Enoc y edificó una ciudad y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo Enoc.

Génesis 4: 17 La esposa de Caín – La primera ciudad del mundo.

“Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc”  Génesis 4:17

La mujer que Caín tomó por esposa debió haber sido su hermana, es decir una hija de Adán y Eva, la Biblia, no da más detalles al respecto.

Otra fuente de información, como es el antiguo libro de Jaser que es mencionado y citado en la Biblia en Josué 10: 12 y 2 Samuel 1: 18, menciona que Adán conoció a Eva y ella dio a luz dos hijos y tres hermanas y el primogénito fue Caín, para luego dar detalles de Caín y Abel.

Por otra parte el libro de Jubileos (que se estima es del segundo siglo antes de Cristo y que incluso ha sido encontrado en varias copias en los rollos del mar muerto, lo cual significa que era considerado como un libro muy importante o sagrado para la comunidad de Qumran) indica que Adán y Eva tuvieron primero a Caín luego a Abel y luego a Awan hermana de ellos y “Caín tomo a su hermana Awan como hermana…”

Deja tus comentarios