Se registró fuerte sismo en Ecuador (video)

En la mañana de hoy 17 de noviembre a eso de las 8:40 se registró un sismo de magnitud 6.2 en Guayaquil, el sismo tuvo una profundidad de 40.84 km. aunque en un primer registro se dijo que fue de 5.8.

Varias personas a través de las redes sociales empezaron a reportar sobre el sismo, sin embargos otras personas de otras localidades comentaron haberlo sentido.

La policía de ecuador público a través de su cuenta de twitter de instrucciones de comportamiento para los ciudadanos en caso de ser sorprendidos por un sismo. “ante un sismo, no corran, ni usen elevadores. Y aléjense de las estructuras que se puedan caer. Y ante todo mantenga la calma”.

El sismo real minutos antes del simulacro

El sismo sorprendió  a los ciudadanos, de modo que se registró unos minutos antes del simulacro que estaba previsto para las 9 de la mañana de este viernes. Esto como motivo de fomentar la preparación  de la ciudadanía y poner a punto las respuestas de las instituciones, las autoridades habrían preparado un simulacro de un sismo de una magnitud 7.8 en la misma zona. El ensayo fue cancelado a causa de sismo real, informó el universo.

Deja tus comentarios