Se reúnen 500 mil ucranianos para celebrar la fidelidad de Dios

La sangrienta batalla  entre Ucrania y Rusia no ha culminado, aunque el tema es ignorado en gran medida por los medios de comunicación. Los rusos se apoderaron Crimea y sus reservas de gas.

Sin embargo, la iglesia evangélica de Ucrania no para de celebrar. El pasado domingo (17), al menos 500.000 creyentes se concentraron en la plaza central de la capital Kiev para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma protestante.  Agradecieron también a Dios por su fidelidad.

Una gran mayoría han viajado desde provincias vecinas sólo para ser parte de ese culto público y agradecer a Dios por la libertad de culto y la libertad de predicar el Evangelio.

Señalan a cobo en la vecina Rusia esto ya no es posible, de modo que ya se encuentran pastores detenidos luego de la adopción de nuevas leyes.

“Ucrania está todavía en medio de la guerra. Ucrania y la zona del Este todavía están ocupadas por separatistas rusos o pro-rusos. Crimea fue anexado por Rusia. De modo que si, Ucrania está en una batalla política y económicamente, pero está luchando espiritualmente hoy, pidiendo a Dios que bendiga a esa nación”, comentó Sergey Rakhuba.

Es muy importante para el misionero, reconocer  que la iglesia Evangélica está creciendo en esa nación. Pero la declaración de fe de los ucranianos es un fuerte testimonio a toda la nación, en donde la mayoría pertenece a la iglesia ortodoxa.

Raknuha hace una invitación a los creyentes de todo el mundo para estar con ellos en oración, los evangélicos saben que no están solos y que el cuerpo de cristo se preocupa. Conmemorando también que a   pesar de las dificultades, los evangélicos ucranianos se encuentran enviando misioneros a predicar por los pises vecinos, entre ellos se encuentra Mongolia, que siempre ha sido muy resistente al evangelio.

Deja tus comentarios