Se reúnen líderes de distintas creencias para formar “El Anillo de la Paz”

Se trató de una conferencia multitudinaria en la que se reunieron líderes de diferentes credos para formar “El Anillo de la Paz”. Esto con el objetivo de “unirse en una sola religión”.

Tal  encuentro internacional se llevó a cabo en Alemania hace un año y en la actualidad fue que se pudo conocer la existencia de dicho símbolo que fundaron para la mezcla de distintas fes.

La reunión “Asamblea Mundial de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas para las Religiones por la Paz” celebró la creación del “Anillo de la Paz” como emblema de su auténtica unión a pesar de sus distintas creencias.

El elemento fundado en 2019 simboliza la idea de descubrir la “paz y armonía” entre las religiones del mundo y así “poder trabajar como una sola” para lograr “un objetivo común”.

Según ellos el anillo representa:

 La rueda de Buda: es un círculo que representa la disciplina y la unión de ésta en toda la conciencia humana.

 El anillo de Mahoma: es un elemento para ejercer liderazgo.

 El anillo del rey Salomón: este era un regalo de Dios para Salomón, con el cual tuvo potestad sobre los demonios, hombres y mujeres.

 La parábola del anillo de Lessing: es un libro escrito por Gotthold Eprahim Lessing, un alemán que destacaba en las artes, en su obra hacía un llamado a la tolerancia religiosa.

“Un símbolo de luz”

El alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, se encontraba presente en la ceremonia, de la cual declaró estar privilegiado ante el lanzamiento de la escultura.

“Me siento muy privilegiado de lanzar la escultura El anillo para la paz, una obra de arte simbólica que arroja luz sobre el tema que nos está reuniendo a todos aquí en Lindau, a saber, Paz entre religiones”, expresó.

“Después de todo, todas las religiones están entrelazadas e interconectadas, se complementan y fomentan los mismos valores que también son valores universales que nos unen como una humanidad y muchas culturas y muchas religiones. Ese es el lema de UNAOC y su razón de ser”, ultimó.

La ceremonia celebró que las religiones puedan “unirse completamente” y al mismo tiempo se puedan integrar como una sola, forjando un llamado a que se estimen y se elogien entre sí.

La escultura llama a la devoción de dioses como Alá, Shiva, Brahmna, Ganesha, Mahavira, Vishnu, Durga y otros, incluso a Jesús.

Fuente: BibliaTodo.com