¿Qué significa crecer bajo la voluntad de Dios?

El apóstol Pablo dijo: “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad” Colosenses 1:9 11.

Pablo indica, que debemos  progresar en conocimiento, sabiduría e inteligencia espiritual. Esto es lo que agrada a Dios, “para que andéis como es digno del Señor”. Se cuenta una historia de un joven que era el hijo de un rey muy bueno y bien querido entre su pueblo, sin embargo, el hijo comenzó a comportarse muy mal, su vocabulario era grosero y vulgar, intimidaba a las personas y se burlaba de ellas. Una mañana cuando despertaba después de una tremenda borrachera, escucho hablar a dos sirvientes, que decían  cuanto apreciaban a su padre por ser un gran rey, de corazón noble. Que ellos estaban dispuestos a dar su vida por su majestad, pero luego dijeron; sin embargo, su hijo es un príncipe malvado, yo; dijo uno de ellos, cuando el rey muera me iré muy lejos, no soportaría tener a este príncipe como rey. Aquel joven con su terrible resaca comenzó a recapacitar y dijo, no es posible que siendo el hijo de un rey tan bueno yo sea tan malo, de ahora en adelante caminare como es digno de mi rey.

Sabemos que hay cristianos que somos como este joven de la historia, tenemos un Rey y Señor con un gran amor que sobrepasa todo entendimiento, es tan bueno y misericordioso que nos ha dado vida a través de su hijo Jesucristo. Sin embargo, muchas veces nos comportamos mal y las personas hablan al igual que los sirvientes del príncipe. Gran parte del crecimiento que debemos experimentar en nuestra vida es el amor, la paciencia, la perseverancia y el resto de los frutos del Espíritu Santo.

Deja tus comentarios