Sirios cambian sus vidas tras oír a Jesús

Mientras que la conocida guerra civil y la batalla contra las facciones restantes del Estado islámico persisten en el escenario de Siria, los cristianos evangélicos  están al frente con la palabra de Dios a los sirios.

Este movimiento está liderado por David Eubank, quien es fundador de los Free Burma Rangers (FBR, sus siglas en Inglés), traducido como “guardias Birmania libre”. El ex oficial del Ejército de los Estados Unidos trabaja en la región con un grupo de cristianos desde 2015, llevando ayuda médica vital a los sirios.

Actualmente, el equipo de FBR trabajó en una escuela en Dadat, en la ciudad de Manbij, a pocos kilómetros del Ejército Libre de Siria y el apoyo militar turco. Pese al riesgo de toparse con combatientes de Al Qaeda y del Estado Islámico, que habitualmente hacen ataques en esa región, el equipo de Eubank predicó el Evangelio de Jesús  para los niños de la escuela a través del programa “Club de la Buena Vida”.

“Yo di mi testimonio de conversión a Jesús. Me ofrecí para distribuir Biblias y un profesor llamado Abdulsattar expresó sin vacilar: “Dame por favor, quiero una”. Yo le di una Biblia y otros profesores también. Después, prometemos ayudar a la escuela con el nuevo techo que ellos necesitaban” dijo Eubank.

Horas más tarde, recibió un e-mail inesperado del profesor Abdulsattar. “Ayer sentí el amor y la compasión que estaba compartiendo. Entonces, percibí cómo los estadounidenses lucharon no sólo por América, sino también por el mundo “, señaló el texto.

“El Estado Islámico es horrible y tiene cero respeto por la vida humana. Gracias a Dios, tenemos a FBR para buscar justicia y seguridad para todos. Que el Señor siga dirigiendo sus pasos. ¡Que la mano protectora de Dios continúe cubriendo usted, su equipo y su familia! “, El profesor añadió.

“Gracias por atender al llamado de luchar por personas en situaciones peligrosas, opresivas y malignas. ¡Que Dios siga usando a todos ustedes en el campo y en los medios de comunicación como sus embajadores de la gracia, misericordia, amor, verdad y poder! ¡Toda gloria a Él! Estoy orando por ti y por tu equipo. Espero ansioso el día en que todos podamos encontrarnos de nuevo” concluyó Abdullattar.

Fuente: Joe Irizarry Noticias Cristianas 

Deja tus comentarios