“Sólo me inclino ante Jesús” afirma atleta cristiano que se niega a arrodillarse en honor de “Vidas Negras Importan”

Un lanzador cristiano de los “Gigantes de San Francisco” fue el único de los dos equipos en un juego que no se arrodilló durante el homenaje de las “Vidas Negras Importan”

Noticias Cristianas - “Sólo me inclino ante Jesús” afirma atleta cristiano que se niega a arrodillarse en honor de “Vidas Negras Importan”
“Sólo me inclino ante Jesús” afirma atleta cristiano que se niega a arrodillarse en honor de “Vidas Negras Importan”

Se trata de atleta Sam Coonrod un lanzador del equipo de béisbol de los “Gigantes de San Francisco” quien afirmó que por su fe, se negó a arrodillarse ante el himno nacional en un homenaje del equipo a la organización “Black Lives Matter” esta semana.

El único atleta que no se arrodillo

Sam Coonrod, que se encuentra en su segunda temporada con el equipo, fue el único miembro de ambos equipos que no se arrodilló. Mientras que el resto de los jugadores y los técnicos de ambos equipos se han arrodillado e inclinado la cabeza, según indica el San Francisco Chronicle.

“Soy cristiano… y no puedo adherirme a algunas de las cosas que leí sobre la “Materia de las Vidas Negras”, dijo el lanzador. Diferenciando la organización nacional del movimiento antirracista. “Cómo se inclinan hacia el marxismo y dicen algunas cosas negativas sobre el núcleo familiar. No puedo aceptarlo”, agregó.

Coonrod, que debutó en las Grandes Ligas de Béisbol en 2019, expresó que con su actitud “no quería hacer daño a nadie”.

“No creo que sea mejor que nadie. Sólo soy un cristiano. Creo que no puedo arrodillarme ante nada que no sea Jesucristo. Elegí no arrodillarme. Siento que si lo hiciera, sería un hipócrita. No quiero ser un hipócrita”, indicó.

En su biografía de Instagram, Coonrod se pone a sí mismo como “un seguidor de Jesucristo”. Juan 3:3″.

Origen de un debate

Las afirmaciones de Coonrod originan un debate entre la comunidad cristiana en general sobre las posiciones de la organización “Black Lives Matter”, fundada en 2013. En su página web, la organización expresa: “Hemos dejado de exigir a Occidente una estructura nuclear, manteniéndonos como familias extensas y ‘aldeas’ que se preocupan colectivamente”

El portal web además asevera que la organización es una “red de afirmaciones” y trata de “desmantelar el privilegio del cisgénero”, lo que revela su inclinación a la ideología del género.

En desacuerdo con la organización

Durante el mes de junio, el presidente de la Convención Bautista del Sur, J.D. Greear, expresó que no está de acuerdo con algunas de las posiciones de la organización, pero no negó que “las vidas de los negros son importantes”, como dice el nombre del grupo.

“Sabemos que muchos en nuestro país, particularmente nuestros hermanos y hermanas de color, están sufriendo”, comentó Greear.

“Bautistas del Sur, necesitamos decir claramente: como asunto del Evangelio, la vida de los negros importa. Por supuesto, las vidas de los negros son importantes. Nuestros hermanos y hermanas negros están hechos a imagen y semejanza de Dios”, concluyó.

Deja tus comentarios