En solo un mes, al menos 8 iglesias fueron atacadas en Chile

El 2018 comenzó con una serie de ataques a iglesias en varias zonas del país. Resultado quemadas tres iglesias en los municipios de Peñalolén, Recoleta y Santiago.

Dos iglesias en la ciudad de Cunco y una en Puente alto, se enfrentaron a ataques similares. Otra iglesia en lo Espejo también resultó quemada y una en Calafquén, según informó el sitios de noticias el Clarín.

Como resultado de 8 iglesias resultaron quemadas en el mes de enero. Estos dejan en evidencia que hay un ataque contra la fe cristiana y la libertad religiosa se ve cada vez más amenazada y limitada.

Aun no se sabe, que grupo es el responsables de dichos ataques, pero de acuerdo la BBC, un folleto fue encontrado con referencia al activismo del grupo indígena Mapuche. Un analista de persecusion de Puertas Abiertas también afirmo que los principales “sospechosos”  del ataque son los activistas de ese grupo.

“Estos ataques pueden ser visto en respuesta a la visita del papa a Chile entre el 15 y el 18 de enero”, explicó. Además el analista dijo que los incendios de las iglesias se han vuelto comunes en Chile.

“Sin respuesta del gobierno, hacia el vandalismo y la violencia permite seguir poniendo en peligro la libertad limitada de religión en los cristianos que desean practicar  su fe sin temor” concluyó.

Deja tus comentarios