¡SORPRENDE DECISIÓN! Gobernantes de China prohiben los funerales cristianos

Se dio a conocer la última estrategia dirigida a oprimir a las personas de fe, las autoridades chinas han emprendido a prohibir los funerales cristianos

Oficiales Comunistas detienen a los cristianos en mitad de los servicios fúnebres.

De acuerdo a un informe publicado en Bitter Winter, los oficiales comunistas incluso han estado deteniendo a miembros de la familia a mitad del servicio si piensan que la ceremonia es de naturaleza religiosa.

La operación es parte de la política más amplia de China para minimizar la fe cristiana, suponiendo así, ser garantes que la cultura religiosa del país esté alineada con los ideales políticos del presidente Xi Jinping.

“La situación es bastante adversa, y algunos creyentes ni siquiera se atreven a acompañar a los difuntos al cementerio” declaró a Bitter Winter, un anciano de una iglesia del Movimiento Patriótico de los Tres Autónomos aprobada por el gobierno. 

Las limitaciones además están siendo consagradas por la ley.
Por ejemplo, en una ciudad de la provincia de Henan, se aprobó una ordenanza que prohíbe que “grupos de visita, coros, orquestas y otros grupos” actúen en cualquier lugar que no sea una iglesia.

“El gobierno prohíbe los funerales religiosos y no permite que los coros u orquestas de la iglesia se presenten durante ellos”, añadió el anciano de la iglesia. “Los pastores solo pueden colarse en las casas de los creyentes para una oración apresurada”.

Inclusive una instancia de oficiales de policía parando el funeral de un predicador local porque consideraron que el servicio estaba proliferando “propaganda religiosa».

La familia de un hombre cristiano señaló que estaban indignados cuando los funcionarios del gobierno les ordenaron que debían celebrar un funeral secular, a pesar de que fue un fiel seguidor de Jesús durante años.

“Cuando murió mi padre, los funcionarios de la aldea amenazaron con arrestarnos si no llevábamos a cabo un funeral secular. No nos atrevimos a ir contra ellos”, declaró el aldeano. 

Open Doors USA estima que existen aproximadamente 100 millones de cristianos que hoy residen en China.

Deja tus comentarios