¡SORPRENDENTE! Científico que informó acerca de bebés genéticamente modificados suspendió repentinamente las pruebas

El conocido científico chino He Jiankui, que aseveró haber creado a los primeros bebés genéticamente alterados, comunicó el día de ayer que decidió no seguir con las pruebas. He,  fue fuertemente criticado por la sociedad científica por asuntos de ética.

Durante el pasado domingo 25 de noviembre Jiankui,  anunció la modificación de los embriones de siete parejas infectadas por el virus del VIH. De estos un embarazo fue exitoso y él alegó que las gemelas nacieron hace algunas semanas, vía fertilización in vitro

En una conferencia en Hong Kong, el científico reafirmó que consintió el nacimiento de las niñas «con el ADN alterado» y que su principal objetivo era darles la capacidad de resistir al VIH a través de la inmunización bacteriana realizada en laboratorio.

Tras conocerse los nacimientos recibió críticas en todo el mundo. Los científicos pensaron que es «una locura» su experiencia, además de «herir la ética, leyes, seguridad y tener consecuencias imprevisibles».

«Se ha dado una pausa en los ensayos clínicos debido a la situación actual», justificó. La técnica abre perspectivas en el ámbito de las enfermedades hereditarias. Pero es muy controvertida porque las modificaciones realizadas serían transmitidas a las generaciones futuras y podrían afectar el conjunto del patrimonio genético.

Conocido investigador estadounidense de origen chino, Feng Zhang, que reivindica la paternidad de la técnica CRISPR / Cas9 (utilizada en el experimento), consideró la acción del científico peligrosa e innecesaria. «Esa experiencia no debería haber ocurrido. Lo que hizo no es científico «, expresó a los medios de comunicación.

En la opinión del padre Tadeusz Pacholczyk, doctor en neurociencia y director de educación del Centro Nacional Católico de Bioética (NCBC), en Filadelfia, «los seres humanos tienen derecho a ser traídos al mundo, no en el mundo frío e impersonal de los vidrios del laboratorio, pero exclusivamente en el amoroso abrazo corporal de sus padres «, concluye.

Fuente: www.gospelprime.com

Deja tus comentarios