SUDÁN: cristianos logran ganar el derecho de ir a la iglesia los domingos

Cristianos se sentían excluidos por la dificultad de adorar y celebrar fechas importantes en el calendario religioso, según informa Puertas Abiertas.

Los musulmanes, por su parte, tienen derecho a dejar de trabajar en los tiempos de oración y guardar días santos. Exclusivamente los empleadores cristianos podían elegir si darles a los empleados tiempo libre para asistir a la iglesia los domingos.

Durante el año 2016, una ley prohibió la actividad de las escuelas cristianas los sábados, por lo que, si los estudiantes y el personal pretendían guardar el domingo, solo tendrían que trabajar de lunes a jueves.

La nueva oficina del primer ministro el día el 11 de noviembre enseñó a varias instituciones públicas a organizar las horas de trabajo de los no musulmanes, para darles el derecho de realizar ritos y ceremonias religiosas.

Con la decisión, se prohibió a las instituciones académicas organizar exámenes el 25 de diciembre y el 7 de enero (Navidad copta).

En la actualidad para aquellos que no profesan la fe islámica pueden dejar el trabajo a las 10:00 am los domingos para ir a la iglesia. Tales cambios llegaron a pedido del Ministro de Asuntos Religiosos.

Un líder de la iglesia en Sudán, que prefiere el anonimato, dice: “El ministro de Asuntos Religiosos ha prometido comenzar cambiando leyes anticristianas hechas por el antiguo régimen. Agradecemos al Señor por su humildad y apertura para trabajar con nosotros”.

No obstante, se necesitan más acciones. “Los líderes de la Iglesia en Sudán han estado hablando con el Ministro de Asuntos Religiosos para formalizarnos y llamarnos cristianos, no musulmanes. También pedimos todas las fiestas cristianas, Navidad, Pascuas y domingos” Explica.

Actualmente no hay información sobre los cambios en el funcionamiento de las escuelas cristianas.

Fuente: noticiacristiana.com

Deja tus comentarios