TAILANDIA: 30 muertos y 58 lesionados por masacre cometida por un militar

Al menos 30 personas han muerto y otras 58 han resultado heridas por la masacre de este sábado por un militar tailandés en diferentes zonas de ciudad de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia, según han confirmado fuentes médicas al canal Thai PBS.

Las autoridades policiacas  de Tailandia lograron acabar con la vida del militar, como lo ha confirmado el jefe de Policía, Chakthip Chaijinda, quien a su vez indico  que dos agentes se hallan entre las víctimas mortales.

El individuo que ha llevado a cabo el ataque  ha sido identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma, de 32 años y quien, según las primeras indagaciones, robó armas y municiones de la base militar de Surathampithak, donde estaba destinado.

Mató a tiros a su comandante, a una civil y a otro soldado antes de robar un todoterreno acorazado modelo Humvee. Uno de los oficiales asesinados ha sido identificado como el coronel Anantharot Krasae, con quien el sargento protagonizó una disputa previa y la civil sería una mujer de 63 años, familiar del coronel, posiblemente su suegra.

Luego huyó a un templo budista donde mató o hirió a varios creyentes y  se desplazó hasta el centro comercial terminal 21, donde abrió fuego con una ametralladora  indiscriminadamente en el aparcamiento.

Tras largas horas de tensión, efectivos de las fuerzas de seguridad pudieron acercarse al lugar donde se atrincheró y le instaron a entregarse, pero éste respondió con gritos y disparos. La maniobra permitió evacuar a cientos de personas que estaban atrapadas en el centro comercial antes de la incursión final de la Policía que acabó con la vida del atacante.

Deja tus comentarios