El terremoto, deja al menos 22 niños muertos al colapsar escuela en Ciudad de México

Una búsqueda con iluminación, trabajadores de rescate buscan entre los escombros en con el fin de encontrar más personas enterrados en una escuela de la Ciudad de México, uno de los centenares de edificios destrozados por el terremoto más letal del país genera decenas de niños desaparecidos.

El terremoto de magnitud de 7,1 mató hasta el momento 217 personas, casi la mitad de ellos en la capital, 32 años después de un devastador terremoto de 1985.

Entre el hormigón y el acero trenzado en ruina de la escuela Enrique Rebsamen, diferentes grupos de rescate entre ellos soldados y bomberos encontraron al menos 22 niños muertos y dos adultos, mientras que otros 30 niños y 12 adultos estaban desaparecidos, dio a conocer el presidente Enrique Pena Nieto.

Se presentó hechos caóticos en la escuela, muchos padre se aferran a la esperanza de encontrar a sus hijos con vida.

Sobrevivientes fueron hallado alrededor de la madia noche cuando los equipos de rescate de voluntario formados luego del terremoto 1985 y conocidos como “topo” se arrastraron entre la profundidad de los escombros.

La red de TV televisa informo que 15 cuerpos más, la mayoría niños, han sido recuperados, mientras que 11 fueron rescatados. La institución es para niños de edades comprendida entre 3 y 14 años.

El terrible terremoto derrumbo decena de edificios, rompió tuberías de gas generando incendios en gran parte de la ciudad y otras ciudades en el centro de México.

Deja tus comentarios