¡¡Terrible!! 400 cuerpos de niños en fosa común en iglesia Católica de Escocia.

Al menos 400 niños se cree que están enterrados en una fosa común en Lanarkshire, Escocia, en lo que era una residencia de monjas católicas romanas, lo que provocó sospechas de abuso.

Mediante una investigación de la BBCse dio a conocer  el domingo que se cree los cuerpos se encuentran ubicados en una sección del cementerio de Santa María en Lanark.

“Análisis de los registros señalan que un tercio de las personas que murieron tenían entre 5 años o menos. Veinticuatro de los que murieron eran mayores de 15 años, y la mayoría de las muertes se produjeron entre 1870 y 1930.”

El Sunday post, que participo en la investigación, mencionó que lo que esto significa es que “la tasa de mortalidad de 1 a 14 años de edad fue de aproximadamente de 30 muertes por cada 1000.”

“el análisis de cifras de los registros nacionales de Escocia, da a conocer la tasa de mortalidad más alta entre los niños de edades comprendidas entre 1 a 14  fue en 1901 cuando se registraron 10.4 muertes por cada 1000” agregó.

El estudio sobre el terreno de entierro en el cementerio de Santa Maria de deriva de Frak Docherty y Jim Kane, los dos antiguos residentes que dieron que el abuso fue generado en la casa.

Estos registros de mortalidad señalan que muchos niños murieron a causas naturales y enfermedades como tuberculosis, la neumonía y pleuresía. Pero el testimonio de los antiguos residentes del hogar de cuidado, han incluido “palizas, golpes, humillaciones públicas y abusos psicológicos.

El ex primer ministro, Jack McConnel, que se ha pronunciado en contra del abuso de la atención en el pasado, comento que se trata de personas “vergonzosas” y aún están a la espera de la verdad y la justicia.

“Es devastador descubrir que un número de niños pueden haber sido enterrados en estas fosas comunes. Después de tantos años de silencio, que ya es hora de conocer la verdad de lo que sucedió aquí”, comento Jack McConnel.

La BBC informó que calcula las últimas cifras después de comprobar los registros de cementerios locales para Lanark, y no encontró ninguna evidencia de que el muerto había sido enterrado.

“Algunos niños fueron enviados a la casa de otros lugares en todo el centro de Escocia, por lo controles sobre el terreno también se realizaron con un número de otras áreas. Registros de entierro fueron descubiertos en Glasgow para dos de los muertos. Ninguna otra área en la que se acercó pudo encontrar ningún registro de entierros de los nombres que les pidió revisar “, según la BBC.

Las investigaciones sobre el abuso y grandes tasas de mortalidad de los niños en el cuidado de los hogares católicos también se ha realizado en Irlanda.

Resarchers ha descubierto registros de vuelta en 2014 de 796 niños.

Deja tus comentarios