Terrible!! Mueren 11 jóvenes cristianos atropellados durante la marcha de pascua en Nigeria

Al menos 11 jóvenes cristianos murieron y otras 30 personas resultaron heridas  en la ciudad de Gombe, al noreste del país, luego de que un coche invadió la marcha con jóvenes cristianos que celebraba la Pascua el domingo.

Entre los muertos están el conductor y su acompañante. De acuerdos algunos informes el conductor, Adamu Abdullahi, un agente del Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria que estaba de descanso, quedó insatisfecho con el hecho de que la procesión había bloqueado la carretera.

El líder del grupo cristiano Boys Brigade (Brigada Meninos), en Gombe, dijo que el conductor entró en la procesión » intencionalmente «.

El grupo era de jóvenes que pertenecen a la Iglesia Anglicana de St. Peter, Madaki y a la Iglesia Evangélica Wining All, en Bamusa y Barunde. Los integrantes de la Brigada Meninos tienen edades entre seis y 22 años.

Michael Adeniran, un testigo dijo que «nuestro pastor nos pidió que permitiría que el conductor pasara, pero tan pronto como abrimos paso, él se movió furtivamente con su carro detrás y se dirigió directamente contra nuestros miembros».

Testigos dijeron que la multitud interceptó al conductor, un musulmán, y lo golpeó junto con el pasajero, posiblemente un policía, hasta la muerte.

El reverendo Abare Kala, presidente de la Asociación Cristiana del Nordeste de Nigeria (CAN) apeló a los jóvenes cristianos para que mantuvieran calma. «Dos errores no pueden hacer un cierto. Por eso, pido cautela en el proceso de abordar el problema. Si aplicamos el enfoque equivocado, esto nos llevará a otro problema. Por ahora, estamos tratando de calmar la situación, apelando a los cristianos para que presenten motivos de calma y permitan que las autoridades implicadas tomen las medidas necesarias”.

El pastor dijo que «somos conscientes del dolor que este triste acontecimiento ha causado, pero vamos a quedarnos callados y permitir que el liderazgo lidere con el asunto».

El jefe de policía Mohamed Abubakar Adamu llamó el caso de «infeliz accidente fatal» y que el conductor había perdido el control del coche. Él ordenó una investigación rápida. «El conductor del coche tuvo una discusión acalorada con los niños antes de abrir el camino para que él pasara; en un acceso de furia, avanzó sobre ellas «, dijo Isaac Kwadang a la agencia de noticias AFP. Otro testigo dijo al sitio de noticias local Punch que el conductor «deliberadamente vino a matar». Hasta los momentos ningún detalle se ha divulgado sobre las víctimas.

 

Deja tus comentarios