Terrible!! En pleno culto pastor mexicano es asesinado a tiros

209

El pastor Alfrery Líctor Cruz Canseco estaba en el púlpito de la Iglesia de la Fraternidad Cristiana en el municipio de Tlalixtac de Cabrera el domingo (18), cuando recibió un disparo a corta distancia.

Según la organización cristiana de derechos humanos CSW (Christian Solidarity Worldwide), el autor intentó escapar pero los miembros de la congregación que lo entregaron a las autoridades le impidieron hacerlo.

El pastor Cruz Canseco murió de heridas en su camino al hospital.

Se desconoce el motivo del asesinato, pero se produce en medio de una serie de ataques violentos contra líderes religiosos en México , incluida la desaparición del pastor Aarón Méndez Ruiz el 3 de agosto.

“El hecho de que fue atacado en el púlpito es particularmente impactante. También seguimos preocupados por el bienestar del pastor Méndez Ruiz e instamos al gobierno mexicano a no escatimar esfuerzos para garantizar su regreso seguro de estos crímenes y enjuiciar a los responsables”. Director Ejecutivo de CSW Mervyn Thomas.

La institución instó al gobierno mexicano a desarrollar estrategias para apoyar a todos los líderes religiosos que están bajo amenaza, ya que “muchos grupos criminales ven a los líderes de la iglesia y su influencia como una amenaza a su poder”.

Thomas agregó que “el gobierno debe reconocer el papel que juegan los líderes religiosos, no solo como líderes de sus iglesias, sino también como voces de paz, justicia e integridad, y defensores de los derechos humanos, y brindarles una mayor protección”. Con informacion de joeirizarrynoticiascristianas

Deja tus comentarios