Terrorista en Jerusalén mató a tres Israelíes

Presuntamente la policía, un trabajador de la aldea árabe cercana Bayt Surik, llegó con varios trabajadores palestinos a la entrada trasera del asentamiento de Har Adar antes de las 7 de la mañana. Despertando  la sospecha de los agentes de seguridad israelíes, le pidió que se detuviera. De forma inmediata, el terrorista sacó una pistola de su camisa y disparó contra los oficiales.

La cuarta víctima, que recibió una herida de bala en el estómago, fue trasladada al hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén. Llegando completamente consciente y fue ingresado a una sala de operaciones para la cirugía. Según información de los medios, se espera que él haga una recuperación completa.

Los medios de comunicación israelíes identificaron al terrorista como padre de 37 años de edad de cuatro años con un permiso de trabajo válido que le permite entrar en los asentamientos judíos en Judea y Samaria. Es extraño que un árabe a través de  un permiso de trabajo legal cometa ataques terroristas, y el servicio de seguridad de Shin Bet comentó que no había un historial de involucramiento con grupos terroristas.

El comisario de la policía de Israel, Roni Alsheich, respondio a las preguntas sobre las actividades terrorista del hombre, “a mi pensar no existe perfil para un terrorista”. “podría ser alguien que está cansado de todo y decide sacar su rabia en un ataque” dijo. La incitación es constante, “siempre es un problema tener a demasiada personas que viene a una mezquita donde se les dicen que asesinen a los judíos” comentó.

Supuestamente Martin Blackham, residente de Har Adar. Centenares de trabajadores entran al asentamiento diariamente, principalmente para trabajar en la construcción. “Está organizado por las fuerzas de seguridad que vienen y realizan su trabajo, y tienen un monopolio”, explicó a Breaking Israel News. “vienen a un precio más bajo, y es difícil conseguir a otras personas para realizar ese trabajo”.

Mientras que los trabajadores árabes están “en su mayoría bien” y varios de ellos son “personas muy agradable”     , continuo Blackham, su presencia es constantemente una preocupación.”

“pero en esa mañana fue inusual  porque se presentaron disparos y estaban siendo disparados no muy lejos de aquí, sonando de un lado a otro, alguien estaba disparando contra alguien más, a la cercanía donde yo me encontraba parado, después se quedó todo tranquilo y todos los funcionarios de seguridad comenzaron a llegar”.

Además, el grupo terrorista de Hamas elogió el ataque y pidió más violencia. “la operación de Jerusalén es un nuevo episodio en el levantamiento de Jerusalén y una confirmación de la juventud de que seguirá luchando por la plena libertad del pueblo y de la tierra”, comentó Hazem Qassem.

Deja tus comentarios