Terroristas armados irrumpen iglesia secuestrando a miembros de la congregación y al pastor

Un grupo de hombres armados entraron a la iglesia cuando se encontraba los miembros en un ensayo de alabanzas. Los sujetos tomaron como rehenes a 15 personas entre ellas se encontraba el pastor de la congregación “Winning All”.

Entre el grupo de personas que fueron secuestradas por los hombres armados se encontraba 11 menores de edad, 6 hombres y el pastor de la congregación, quien fue secuestrado en su residencia. De acuerdo a informes de grupo internacionales establecidos en el lugar, un grupo de hombres entro a la iglesia cuando se encontraban en pleno ensayo para la presentación musical.

“Fue alrededor de medianoche y media. Habíamos programado el ensayo del coral en la iglesia con otras comunidades vecinas. Normalmente, nosotros realizamos la prueba de 21h a 1 am”, dijo un testigo. 

“Todo el mundo estaba aterrorizado, pero no había cómo huir porque ya habían rodeado la iglesia”, añadió.

Los sujetos tenía como objetivo era secuestrar al pastor de la iglesia, pero como en ese momento no se encontraba en la iglesia, tomaron como rehenes al grupo de personas para obligarlos bajo amenazas llevarlos hasta donde residia el pastor.

“Después de las amenazas, los coristas se quedaron con miedo y mostraron la casa del pastor. Ellos lo llevaron, con su hija y otras 15 personas, entre las cuales está el hijo del pastor de la Iglesia Asamblea de Dios”, dijo Nath Waziri, secretario del consejo de Iglesias del Distrito.

Hasta los momentos se desconoce la identificación del grupo armado  que cometió el ataque, pero según fuentes de la zona se cree que es la etnia fulani la responsable de este terrible incidente en la aldea

Guguwa-Kwate de Igabi. Además se cree la posible idea de que ellos también secuestraron a otro pastor con su congregación.

“Estamos desamparados porque no hay nada que podamos hacer además de denunciar a la policía cuando tales incidentes suceden”, resaltó el testigo.

 

Deja tus comentarios