Terroristas islámicos utilizan las redes sociales para imputar a cristianos de blasfemia

121

Varias células terroristas en todo el Medio Oriente se están valiendo del poder de las plataformas de las redes sociales para implicar a los cristianos en casos de blasfemia mediante la creación de publicaciones fraudulentas según comunica Open Doors USA .

Unos de los casos implicaron a un hombre de 26 años llamado Fady Youssef Todary, un cristiano que vive en Egipto. Todary declaró que alguien había pirateado su cuenta de Facebook y había publicado un mensaje blasfemo. Más tarde, después de darse cuenta de lo que había sucedido, publicó un video en la plataforma explicando a sus seguidores que no fue él quien produjo el contenido.

Pero tal acción no fue suficiente, ya que la mafia ya se había formado, con cerca de 100 personas marchando en la casa de la familia de Todary en Ashnin El-Nasara, una aldea en Minya, al sur de El Cairo. La multitud enojada destruyó todo en la casa, mientras los padres de Fady se albergaban en el lugar de un familiar.

A Pocos días posteriormente, arrestaron a Todary, junto con su hermano de 19 años y dos tíos.pEl hombre ya ha sido puesto en libertad, pero está en espera de juicio por cargos de blasfemia.

Según el artículo 98 del Código Penal egipcio prohíbe “hacer uso de la religión para propagar, ya sea por medio de palabras, por escrito o por cualquier otro medio, ideas extremas con el fin de incitar a los conflictos, ridiculizar o insultar a una religión celestial o una secta que la siga o dañando la unidad nacional“.

Con el 90% de la población de Egipto adherida al Islam, esta ley se ha utilizado para perseguir a los cristianos en todo el país.

“Primero, se acusa a los cristianos de insultar o amenazar con el Islam”, dijo el analista de Open Doors, Michael Bosch. “A continuación, son atacados, sus propiedades destruidas y, a veces, son expulsados ​​de sus casas”.

Luego de esto, las “autoridades intervienen, calmando la situación arrestando y procesando a los cristianos por el presunto ‘crimen’”, expresó. El analista añadió también que es poco probable que las acusaciones sean ciertas porque “todos los cristianos conocen las consecuencias de la blasfemia”.

Deja tus comentarios