¡TIEMPO RÉCORD! China construye hospital para los afectados de la pandemia (CORONAVIRUS)

China terminó la construcción de un hospital de 1.000 camas para tratar a las víctimas de un nuevo virus Coronavirus; mismo que ha causado 362 muertes y más de 17.000 infecciones en el país y en el extranjero, según las últimas cifras oficiales popularizadas el día de ayer.

China construye hospital para los afectados del Coronavirus

Retomar las clases en las escuelas también se retrasó en la provincia central de Hubei, la más afectada, donde el hospital especializado de la capital provincial, Wuhan, se terminó en sólo 10 días. Un segundo hospital con 1.500 camas está en construcción.

Las limitaciones se fortificaron aún más en una ciudad al permitir que sólo un miembro de la familia se aventurara a comprar suministros cada dos días.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego)

Huoshenshan es el nombre de la nueva instalación. Comenzará a recibir pacientes infectados desde este lunes, según indicaron las autoridades en Wuhan, una ciudad que ha quedado situada por la terrible enfermedad. 

Se dio a conocer que el centro de salud contará con 1.400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas: 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan. 

Conjuntamente cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados principalmente a evitar los contagios dentro del hospital.

Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el virus SRAS el Hospital de Xiaotangshan, de Pekín, o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen sólidos antecedentes en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

El hospital cuenta con ambientes aislados. Según el gobierno, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se eleva a 300 millones de yuanes (unos 43 millones de dólares). 

Reportes mundiales luego de días de la propagación del Coronavirus a más de 20 países.

China ha reportado 361 muertes y 2.829 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que el total de los chinos contagiados asciende a 17.205.

Estos datos se divulgan mientras otros países continúan evacuando a cientos de sus ciudadanos de Hubei, imponiendo restricciones de viaje a los chinos o a las personas que han viajado recientemente por el país.

Filipinas ha tomado la decisión de prohibir la entrada de todos los no ciudadanos de China posteriormente de que se confirmaran allí dos casos, incluida la única muerte fuera de China.

Países como: Estados Unidos, Japón, Singapur, Nueva Zelandia y Australia han impuesto restricciones similares, a pesar de las críticas de China y de la orientación de la OMS de que esas medidas eran innecesarias.

EE.UU también informó de su noveno caso, una mujer del norte de California que viajó recientemente desde Wuhan, mientras en Alemania se han confirmado ocho contagios.

Deja tus comentarios