¿Trabajar con Adolescentes? 1ra Parte

Muchas veces estamos como líderes porque no había alguien más que pudiera llevar este título. Si no están en tu corazón los adolescentes quizás no es el mejor lugar donde debes estar. Para mí los adolescentes son mi pasión y mi carga. Quiero mucho a los jóvenes menores de 18 años o mayores, y mi sueño es ver el ejército de adolescentes que encuentro en (Ezequiel 37: 2-10) Yo veo a mis adolescentes como un ejército poderoso y les profetizo que serán un ejército victorioso.

Puntos importantes para trabajar con adolescentes.

 Visión:

Tienes que escribir la visión, tener metas para los adolescentes y vivir en la certeza de que se cumplirá la visión aunque tarde un poco. (Habacuc 2: 2-3).

La visión y dirección son necesarias para no perecer. (Prov. 11:14). Tienes que empapar a tus líderes de ella. Si no les muestras el camino, ellos no podrán llegar a la meta. Tu iglesia tiene que estar de acuerdo con la visión y orar por ella.

Plan:

Cada guerra tiene una estrategia. ¿Cuál será tu estrategia? (Prov. 24:1). No podemos ir a la guerra con las armas del pasado, tenemos que usar armas actualizadas que puedan derribar a nuestro enemigo del presente. Organízate, no seas una persona que llega a la reunión sin preparación. Los adolescentes saben cuándo te preparas o sólo les das algo de última hora. Nuestras actividades tienen que llamarles la atención y que sea algo que les ministre y les guste.

En la reunión sé original y no religioso ellos quieren poder invitar a sus amigos no cristianos a la reunión, pero la verdad es que les da pena por las cosas que les ofreces.

Víctor J. Cárdenas. Pastor de Adolescentes

Deja tus comentarios