¿Trabajar con Adolescentes? 2da Parte

Puntos importantes para trabajar con adolescentes

Persistencia:

No te desesperes, ya que no a todos los adolescentes les gusta trabajar. Dales palabras de aliento en lugar de quejas. El tiempo llagará cuando ellos serán los líderes. ¿Cuánto oras por ellos? Diles que ellos tienen mucho valor.

Paciencia:

Tienes que entender que estás trabajando con diferentes caracteres y que cada uno de tus adolescentes es un mundo diferente. Ellos están pasando por una de las etapas más difíciles en la vida y están experimentando muchos cambios hormonales y psicológicos.

Te dejo con una estadística: Si logras que un adolescente se quede en la iglesia de la edad de 12 a 18 años, ellos servirán al Señor. Mi meta en el ministerio que Dios me ha dado es de mantenerlos aunque ellos no sean los más espirituales. Su tiempo llegará y el Espíritu Santo los tomará y transformará. Lo he visto en muchos de mis adolescentes.

 Espiritual:

Dales de comer carne y no sólo tiempos de juegos. Los juegos son muy importantes para mis adolescentes, y les damos juegos, pero la palabra proclamada adecuadamente a su nivel, para la mentalidad de los adolescentes, nunca falta.

Inyéctale a Jesús como su único ayudador en este tiempo difícil. Diles que él los entiende y los ama a pesar de sus imperfecciones y fallas. Discípula y desarrolla líderes entre ellos. Tus adolescentes nunca serán más espirituales que sus líderes. ¿Cuánto tiempo pasas con el Señor y estudias la palabra?

 Fe:

Ten la certeza de que Dios está contigo. Cree en los cambios de cada uno de tus adolescentes. La fe sin obras es muerta. Por ello, es importante pasar tiempo con ellos y conocerlos. Espera lo mejor de tu grupo. Recuerda que Dios diariamente está perfeccionando la buena obra que ha comenzado en tu vida y en la de cada uno de tus adolescentes.

Víctor J. Cárdenas. Pastor de Adolescentes

 

Deja tus comentarios