Transexual es nombrado “pastora” en una iglesia bautista de Estados Unidos

En la universidad Wake Forest de Carolina del Norte un transexual llamado Erica Saunder, de 24 años ha sido nombrado a “pastora” en una iglesia bautista de Estados Unidos, de la congregación iglesia Bautista el calvario, esta era dirigida en el 2014 por un hombre transgénero  llamado Allyson Robinson.

La iglesia de Wake Forest tomó la decisión de nombrar al transgenero por destacarse en los estudios en  el ministerio. Ya que Saunder comenzó su transición desde su primer año como un estudiante que logro el cambio; de acuerdo con su lema “la gente trans si existe”. Para muchos no creen que alguien con esta orientación pueda ser parte de un ministerio.

“Dios nos ha creado como somos y Dios nos llama buenos. Desafortunadamente, ser trans significa que no soy bienvenido en la mayoría de las iglesias como visitante, mucho menos como líder. Pero somos cristianos. Somos llamados”,  dijo.

La iglesia bautista Wake Forest es una congregación independiente de la Universidad. Sin embargo, se unieron a la casa estudiantil desde 1956; esta “iglesia” ha sido expulsada de dos asociaciones bautistas y de convenciones también por lo que han decidido desligarse de ello y pertenecer a otras organizaciones que estén comprometidas con las causas LGBT.

Deja tus comentarios