Tribunal de Filipinas rechaza el matrimonio homosexual

46

A inicio del mes de septiembre, el tribunal de Filipinas decretó que Jesús Nicardo, abogado abiertamente homosexual, que inició un proceso para legalizar el matrimonio homosexual en el año 2015, no tenía ninguna legitimación legal, de modo que no había solicitado ninguna licencia de matrimonio, según información South China Morning Post.homosexual matrimonio

El tribunal desestimó su petición por no plantear una controversia real y justiciable. Según un resumen del fallo del tribunal, también se responsabilizó a Falcis y sus co-asesores Darwin Angeles, Keisha Trina Guangko y Christopher Maranan (homosexuales y lesbianas) de utilizar el litigio constitucional con fines de propaganda.

Falcis, junto con otros activistas por los derechos de los homosexuales, han prometido continuar luchando por el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país donde el 80% de sus 107 millones de personas son católicos, según philstar.com. El aborto y el divorcio son ilegales en el país, debido al apoyo de las iglesias.

A pesar de las críticas sobre el tema, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo a los periodistas en marzo de 2017, que el matrimonio entre personas del mismo sexo y otros temas relacionados con la sexualidad y el género eran parte de la cultura occidental, no de la cultura filipina.

“Eso es para ellos. Eso no puede aplicar a nosotros, porque somos católicos. Tienen toda la libertad que les corresponde como ciudadanos, pero no vamos a permitir que impongan sus ideologías”, dijo Duterte, según The Washington Post

Deja tus comentarios