Trump confirma primera muerte por coronavirus en EE.UU

Funcionario de salud del estado de Whashington, en Estados Unidos confirmaron la primera muerte por coronavirus en el país.

Trump confirma primera muerte por coronavirus en EE.UU
Funcionario de salud del estado de Whashington, en Estados Unidos

Esta es la primera muerte registrada en el país norteamericano, cuya víctima era una mujer de 52 años de edad que vivía en King County, cerca de Seattle.

El presidente Donald Trump, a través de una conferencia de prensa, aseguró que el país existen 22 personas contagiadas de Coronavirus.

“Lamentamos la muerte de una mujer el sábado. Tenía más de 50 años y era una paciente de alto riesgo”, señaló el mandatario estadounidense.

Acciones Inmediatas

El cuerpo de estado de la casa blanca, ha tomado medidas para enfrentar la enfermedad tras conocerse el brote de este virus en Wuhan, China. Han estado informando a las personas de los riesgos de viajar al país asiático.

“Estamos preparados para enfrentar esta circunstancia. No hay razón para entrar en pánico», advirtió el presidente.

Luego, Trump dio un mensaje a los estadounidenses de esperanza a aquellos que se encuentren sanos físicamente, ya que, son los pacientes que probablemente sobrevivan al virus.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, anunció que tomarán medidas más drásticas a aquellas personas que viajan desde Irán, ya que, en ese país se han confirmado 40 muertes a raíz del coronavirus.

Pense instó a los estadounidenses a no viajar a Italia ni a Corea del Norte, ya que, ambos países se encuentran gravemente afectados por el coronavirus.

Casos alarmantes en Estados Unidos

El portal NBC, informó que existen al menos cuatro casos de coronavirus en Estados Unidos sin historial de viaje.

El primer caso corresponde a una mujer de Oregon y un niño, quienes son presuntos positivos de coronavirus. Sin embargo, aún esta información no se ha confirmado.

Los otros dos casos, se encuentran en California. Una mujer mayor del condado de Santa Clara y otra mujer del condado de Solano. Seguidamente, ambas están hospitalizadas en estado crítico por coronavirus.

“Este nuevo caso indica que hay evidencia de transmisión comunitaria, pero el alcance aún no está claro”, dijo a CNN; la directora del Departamento de Salud Pública del condado Dra, Sara Cody.

Deja tus comentarios