Trump pide pena de muerte para el terrorista islámico de Nueva York

Pese a que el estado de Nueva York no considera la pena capital en su sistema penal, donde tiene la cadena perpetua como máxima pena, Saipov podría recibir una sentencia a muerte en un juicio federal por terrorismo.

Un tiempo antes, tras ser preguntado por un periodista en una reunión con su gabinete en la Casa Blanca, Trump dijo que “definitivamente” pensaba evaluar el traslado de Saipov a Guantánamo, la cárcel situada en la base estadounidense en Cuba que su predecesor, el ex presidente Obama, intentó cerrar.

“¿Enviarlo (al terrorista) a Guantánamo? Definitivamente lo consideraría”, dijo el presidente, además lo tildo de “animal” al terrorista islámico.

“el terrorista de Nueva York, se emocionó cuando pidió que le colgaran una bandera ISIS en su habitación” relato el mandatario a través de la red social twitter, citando a las primeras declaraciones de Sayfullo Habibullaevic Saipov desde el hospital donde se encuentra internado. “Asesino a 8 persona, hirió a 12 gravemente. ¡deberia recibir una pena de muerte!”

El terrorista  se jacto antes los uniformados del ataque y afirmo que habría continuado incursión asesina, si no si ubiera estrellado contra un bus escolar lo que detuvo su camioneta, de acuerdo información CBS News.

Saipov, un uzbeko de 29 años seguidor del Corán, dijo sentirse orgulloso de sus acciones y no se arrepiente de lo que hizo.

Deja tus comentarios