Unidos en oración tras la llegada de “Dorian” uno de los huracanes más potentes en tocar tierra

75

El huracán Dorian, de categoría 5, calificado de “catastrófico” por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., tocó tierra la tarde del pasado domingo en el noroeste de las Bahamas con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora.

Es el primer ciclón de categoría 5 que azota ese archipiélago desde el huracán Andrew en 1992. “Estamos ante un huracán que nunca hemos visto en las Bahamas”, escribió el primer ministro del país, Hubert Minnis, en su cuenta de Twitter.

En las islas Ábaco, Dorian ha provocado importantes daños. El Gobierno de las Bahamas había pedido a la población del noroeste del archipiélago que abandonara la zona y se refugiara en un lugar seguro. Sin embargo, muchas personas se resistieron a salir de sus hogares y se vieron sorprendidas por las inundaciones.

Graves daños en las Bahamas

Dramáticos vídeos grabados por los habitantes de las islas muestran como Dorian ha azotado con una catastrófica tormenta dejando a su paso grandes inundaciones que casi cubrieron las viviendas, muchas con los techos destrozados por la fuerza de los vientos

Otras imágenes de las televisiones muestran automóviles volcados en carreteras junto a casas destruidas por las torrenciales lluvias y vientos huracanados.

Además, se aprecia a gente que trata de alcanzar las partes altas de las viviendas mientras sube el nivel del agua, que convirtió parte de las Islas Ábaco en ríos.

Deja tus comentarios