¡Unidos podemos vencer la persecución! afirma líder evangélico

79

Se trata de Sandy Cancino un pastor, activista por vida y familia cristiana cubana. El conocido sitio de noticias latinoamericano “Evangélico Digital” converso con él en el congreso Expolit, llevado a cabo este agosto en el sur de Florida. Por su incansable activismo, se ha trasformado en blanco de múltiples interrogatorios y arrestos, e incluso amenazas y un sinfín de burlas por redes y medios alternativos.

Este reciente viaje que Sandy hizo de Cuba a Miami logró llevar a la gente a aprender más sobre las limitaciones que el gobierno cubano recientemente impuso “repentinamente” a los líderes cristianos de la isla. Además le sorprende haber sido una de sus salidas menos complicadas del país.

El pastor también es un productor y comunicador audiovisual que trabaja para defender la vida y la familia como parte de la Liga Evangélica de Cuba, una de las principales organizaciones cristianas cubanas.

Sandy habló un poco más sobre la relevancia de la organización en Cuba. Según él, la unidad entre los cristianos es esencial para enfrentar la intolerancia religiosa cada vez más intensa en la nación socialista.

“La Iglesia en Cuba se ha dado cuenta de que necesita la representación de una iglesia con una perspectiva del Reino. También necesita compartir con otros, comparar la visión juntos, tener representatividad, enfrentar las nuevas leyes que se están estableciendo en nuestra nación y eso afecta a la Iglesia misma. Hay cosas más profundas para las cuales una alianza es indudablemente necesaria. Una unidad institucional es necesaria”, expresó.

“Hay varios proyectos de unidad en Cuba, pero esta es una unidad institucional. Es una unidad en la que varios presidentes de comunidades legalmente reconocidas han decidido dejar sus diferencias y centrarse unánimemente en las necesidades y situaciones de la Iglesia. Diferente, pero actuando juntos. Es incipiente, un proceso que comenzó hace mucho tiempo”, agregó. “Teníamos la intención de crearlo antes, pero la presión del gobierno ha llevado a los líderes denominaciones a acelerar el proceso, porque sabemos que la nueva constitución trae artículos que afectan la vida y la familia, y también elimina derechos como el derecho a la objeción consciente”. Pronto saldrá un nuevo Código de Familia”.

Fuente: Joe Irizarry Noticias Cristianas

Deja tus comentarios