VENEZUELA: Confirman primer fallecido por Coronavirus

Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, comunicó el primer fallecido por Covid-19 en Venezuela.

VENEZUELA: Confirman primer fallecido por Coronavirus
VENEZUELA: Confirman primer fallecido por Coronavirus

En un discurso que dio a las 5:45 de la tarde del día de hoy 26 de marzo, Delcy indicó que el fallecido era del estado Aragua, donde además se confirmaron ocho casos de contagio.

El primer fallecido por Covid-19 era un hombre de 47 años con enfermedad en los pulmones. El ciudadano era un trabajador que estaba residenciado en la entidad del centro del país.

Le habían prestado los cuidados necesarios en una clínica privada por neumonía. Y fue hace tres días cuando se puso en contacto con las autoridades de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, que rápidamente lo aisló en un hospital tras conocer la gravedad del caso.

“Aun así, por sus antecedentes falleció”, afirmó la vicepresidenta quien además dedicó parte de su transmisión a criticar la cantidad de casos positivos en EE.UU y altercar los ataques del Gobierno de Donald Trump contra Maduro.

Hasta hoy existen 107 casos confirmados en el país

“En las últimas 24 horas se ha confirmado un nuevo caso más de COVID-19, es una persona de la ciudad capital (Caracas), lo que nos lleva entonces a que Venezuela registre hoy (jueves) 107 casos”, comunicó Delcy.

Del total de pacientes contagiados, dos de ellos están en estado crítico con “insuficiencia respiratoria grave”; seis tienen “insuficiencia respiratoria moderada” y 66 insuficiencia respiratoria leve. Agregó.

Conjuntamente notificó acerca de las cifras de personas que han avisado a través de la plataforma Patria síntomas similares al Covid-19. La encuesta tuvo un alcance de 32 mil ciudadanos de los cuales 2.125 están siendo evaluadas por manifestar síntomas virales diversos o haber viajado al exterior actualmente.