VENEZUELA: Maduro anunció expansión de cuarentena en el país

El presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional la expansión de la cuarentena en todo el país para así evitar la expansión del coronavirus.

Noticias - VENEZUELA: Maduro declara expansión de cuarentena en el país
Maduro declara expansión de cuarentena en el país

El siguiente modelo drástico de cuarentena aplicado en el territorio venezolano, será en modelo de ejemplo a los países europeos.

«A partir del martes 17 de marzo del vigente año, se aplicará cuarentena total a primera hora de la mañana»; declaró el mandatario venezolano, desde el puesto de Comando Presidencial.

«Todo la fuerza del estado se une para el cumplimiento indispensable de esta cuarentena»; agregó Maduro.

De igual forma anunció al país que Colombia y Venezuela ya están organizándose para la evaluación del paso fronterizo. Igualmente para así estar dispuesto a una coordinación fronteriza.

De igual forma, el presidente de Venezuela aseguró que se está recibiendo ayuda de países como Cuba y China de acuerdo a equipo médico especializado.

«Estamos garantizando las medicinas con el aparato productivo y científico venezolano», aseguró Maduro.

Además de los problemas políticos de Venezuela, Maduro aseguró que las diferencias ideológicas no debe detener la coordinación de los estados. Sino hacerse parte de la seguridad de los venezolanos.

Nicolás Maduro, ofreció también a los sectores económicos que contarán con el respaldo del estado. Para así abastecer las necesidades para ayudar a los venezolanos.

Noticias - VENEZUELA: Maduro declara expansión de cuarentena en el país
El Ejecutivo destacó que gracias a la OPS y la OMS finalmente Colombia aceptó el llamado del Gobierno venezolano para trabajar de forma conjunta. | Foto: @PresidencialVen

«En los próximos horas se anunciará el beneficio social a través del carnet de la patria para acompañar la situación que atraviesa nuestro país».

El estado venezolano, se encargará de garantizar las medidas para el total funcionamiento social y económico sin afectar la integridad del país.

33 casos de Covid-19

Con todo esto, se dio a manifiesto la presencia de 33 casos de coronavirus en el territorio venezolano. Además, se detalló que del total de infectados, 18 son mujeres y 15 son hombres, de los cuales 28 provienen de Europa y cinco de Cúcuta, Colombia.

«Estamos pasando una de las batallas más duras que jamás hemos pasado mundialmente», manifestó el presidente Maduro.

Pese al aumento de los casos, el mandatario celebró que la población haya acatado la cuarentena social anunciada el domingo, por lo que reconoció el compromiso de los venezolanos para detener la propagación del virus.