Viceministro de salud iraní resulto positivo para coronavirus covid-19

El político Irán, Iraj Harirchi, apareció en la televisión fatigado y enfermo para indicar a los iraníes sobre el coronavirus. Posteriormente dio positivo el martes a prueba de coronavirus y está en cuarentena.

En una entrevista de prensa en la televisión nacional, Harirchi tosió y se secó el sudor con pañuelos descartables en varias oportunidades. Estaba cerca del portavoz del Gobierno Ali Rabiei para conversar sobre los más recientes casos  de coronavirus en Irán.

Cabe destacar que Irán se enfrenta al mayor brote de coronavirus en el Medio Oriente. Según el último reporte al menos van 16 muertes por coronavirus, la mayoría fuera de China, y al menos 95 casos confirmados, incluido el viceministro de salud y un legislativo.

Autoridades establecieron la cancelación a nivel nacional de conciertos y partidos de fútbol y el cierre de escuelas y universidades en muchas provincias, y han instado a los iraníes a quedarse en casa.

El pasado lunes se tenía la sospecha de 900 casos, desestimando las peticiones de un legislador de Qom que indicó que 50 personas habían muerto en la ciudad, el epicentro del nuevo brote de coronavirus.

“Es un visitante no invitado y desfavorable. Dios quiera que podamos superar… este virus”, expresó el presidente iraní Hassan Rouhani en un discurso televisado.

El terrible virus amenaza con aislar aún más a Irán, ya que varios países suspendieron los vuelos después de que se confirmaran casos de coronavirus en viajeros procedentes de Irán en Canadá, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán e Irak.

Asimismo informan que países vecinos cerraron sus fronteras. Los medios estatales de los Emiratos Árabes Unidos indicaron que el aeropuerto de Dubái había suspendido todos los vuelos hacia y desde Irán.

El puerto Khasab de Omán detiene la importación y exportación hacia y desde Irán a partir del miércoles, expresó el operador Marafi en Twitter.

Deja tus comentarios